top of page

RINCONES CON ENCANTO 

​Son rincones que solo conocen los vecinos del lugar, apreciados, protegidos y maravillosamente naturales. Hay más, muchos más, pero tenemos que elegir para que la vida nos dé para visitarlos. Son lugares que guardan entre sus cimientos leyendas e historias que no dejan indiferente a nadie.

Cada año reciben la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros, que buscan no solamente ausentarse de la rutina, sino también conocer más de cerca la historia de sus antepasados y que tan desconocida es para algunos. Sin ir más lejos, uno de los monumentos con mayor régimen de visitas en la Comunidad de Castilla La Mancha es la Iglesia Visigoda "Santa María de Melque", quién en el último año ha incrementado el número de visitantes en un 81% o lo que es igual a más de 26.000 visitas, con respecto al año anterior.

Por su parte, este mismo año también se ha logrado la reapertura de las visitas guiadas al Castillo de Montalbán, ya que durante seis meses fueron inhabilitadas a causa de unos derrumbamientos. La visita sigue siendo la misma, igual de recomendable, pero sin poder acceder a diferentes estancias.

 

Si después de esta pequeña introducción te pica la curiosidad, en el siguiente reportaje te invitamos a sumergirte en algunas de las zonas más especiales de Toledo, siendo conscientes en todo momento de que no están todas las que son, pero sí que lo son todas las que están. ¿Nos acompañas en el viaje? 

CASTILLO DE MONTABÁN
IGLESIA SANTA MARÍA DE MELQUE 
BARRANCAS DE BURUJÓN 
bottom of page